Realidad aparente - Teatral Uruguay

|

Realidad aparente

Esta comedia de humor absurdo, que aborda la subjetividad de cada mirada, continuará con sus funciones los sábados de setiembre en el Teatro del Museo Torres García.

bingo_nota_2

El matrimonio de Baptista y Alba, falto de comunicación, utiliza a su empleada Bernarda para dialogar, aunque los dos ya saben lo que el otro dijo antes que la pobre asistente lo repita. Hasta aquí hablamos de un recurso bastante conocido: “Dígale a mi esposo que…”, “dígale a la señora que…”. Lo curioso está en las situaciones absurdas que plantean estos desequilibrados personajes, a los que se les suman un particular policía, Eulalia (sobrina de Bernarda) y su esposo. Cada personaje ve los hechos de manera diferente, en la mayoría de los casos de forma banal, y cada uno intenta imponer su perspectiva.

El Bingo se utiliza para hablar del juego, que es o fue practicado por alguno de los personajes, o como una expresión, por ejemplo, de descubrimiento (¡Bingo!) en la investigación de una sospechosa muerte que atraviesa la obra. Tan sospechosa que no se sabe si ocurrió.
“Qué es la realidad sino un simple y subjetivo punto de vista”, es lo que plantea esta comedia de humor absurdo. Cómo un mismo hecho puede ser visto de forma tan diferente por cada persona, y cómo cada una siempre intenta imponer su versión sin escuchar al otro, sin ser capaz de dejar a un costado “esa realidad aparente, totalmente banalizada desde nuestra perspectiva”, como dice la reseña de la obra escrita por Mariana Maeso.

Bingo! cuenta con las buenas actuaciones de Andrés Alba, Cristina Velázquez, Raúl Fagúndez, Sandra Riveiro, Fabián Acosta y la propia Maeso. La dirección es de Luis Izzi, la escenografía, el vestuario y la iluminación de Lucía Acuña y Leticia Figueroa, a quienes se suma Érica Gómez Ricci para completar la tríada encargada del maquillaje.

La comedia, de aproximadamente 40 minutos de duración, estuvo los viernes de agosto en el Teatro del Museo Torres García, y también estará allí todos los sábados de setiembre, a las 21:00 horas.

Más información: Bingo!

Teatral Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario